Campos del Web

Un blog de viaje y experimentos literarios.

Días 1 y 2

Avanzan las ruedas y así comienza la cosa.

En los últimos días me enfoqué en resolver cada vez una pequeña fracción de algo, si lo trataba de resolver todo de una terminaba vomitando. No es que quiera ponerme misterioso, filósofo, meticuloso o pendenciero. Solo quería estar ya viajando. Y si me preguntabas, esa era la respuesta: quiero estar ya viajando. Ya estamos viajando. La sensación de poner primera no se borra más. El camino que hicimos ya lo habíamos recorrido muchas veces, así que fue una entrada amena a la aventura. Ya sé, es al revés, uno no entra a la aventura, la aventura entra a uno. Uno se aventura. Se lanza, flota, se deja caer, cambia la mirada, se hace guiños con el destino y ya está, te hacés amigo de una situación nueva.

El objetivo es recorrer la ruta 3 hasta Ushuaia y subir por la ruta 40. Y despuntar el vicio del anhelo, llamar a los fanstamas y mostrarles que se puede. Dejar un poco del alma en cada pasaje del camino y no perderse nada. Llenarse los ojos de belleza. Vivirse encima.

Primera parada: Chascomús.

La calma se presentó. Laguna y familia, que es un buen slogan para un país pacífico. Las aves se posan en los parantes de muelles olvidados y vos ahí, con tu oficina en una chata. Un susurro interminable de pájaros, con una cinta infinita de super 8 que pasa anocheceres que son tan africanos como nuestros primeros ancestros y un disco que repite el arrullo que tranquiliza. Asado, amigos y bebida. Embriagarse, y a los que te dicen que por viajar por meses estamos en pedo les decimos que no, que estamos ebrios, porque en pedo te tropezás y ebrio te animás.

Juro que da ganas de dar un grito tan fuerte que recorra el tiempo y lo escuchen tus bisnietos y tus bisabuelos.

Porque acá.
Porque hoy.

6 Comentarios

  1. Para los bisnietos, los bisabuelos y los otros-uds de otras vidas que no se animaron a la aventura hasta hoy!

  2. Mariano Irschick

    21 enero, 2015 at 10:25 pm

    que lindo chicos!! Lo mejor para esta SUPER aventura! Son unos grossos! =)

    • Javier

      29 enero, 2015 at 3:08 am

      Gracias. A abrir los ojos, las orejas, la calma. Eso que la ciudad te ofusca y retuerce. Hacia ahí vamos!!!

  3. Pien. Recién tengo leído este artículo, el primero, pero ya voy dejando un pedido: ¡documenten comida!

    • Javier

      29 enero, 2015 at 3:11 am

      ¡Por supuesto! Gran parte de viajar es comer y gran parte de comer es poder viajar. Con el tenedor entre los dientes. Siempre.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

© 2019 Campos del Web

Theme by Anders NorenUp ↑